viernes, 19 de diciembre de 2014

Un regalo de Navidad: Sí he estudiado ingeniería biomédica…


Por el Dr. Fernando de la Portilla
Profesor de Ingeniería Tisular de la Universidad de Sevilla

Resulta llamativo que a estas altura de la película, cuando se habla de ingeniería biomédica, tengamos que escuchar, ¿y eso que es?.

Es llamativo porque entre otras cosas la persona que realiza esa inocente pregunta, pero que tanto nos “jode”, tenga, utilice o sea usuario de algo que estos ingenieros han diseñado.

Pero resulta aún más inquietante escuchar en boca de los propios protagonistas que no saben qué hacer con sus bastos conocimientos.

¿Quién dudaría ahora al catalogar a Leonardo da Vinci como un experto en ingeniería de la salud?, porque no me cabe la menor duda que esta disciplina tiene mucho de arte y ciencia, a partes iguales. No tenía más que imaginación y deseo de cambiar lo que le rodeaba.

Diseñar, crear, probar, ensayar, pensar, construir para mejorar la salud, …, son algunos de los adjetivos que se me ocurren que puedan definir esta disciplina múltiple.

Os propongo un ejercicio muy sencillo para estas navidades, coged todas vuestras asignaturas, ordenadlas según os guste, y poned una empresa europea relacionada. Para ello debéis iros al buscador de Internet y poned junto al nombre de la asignatura la palabra empresa. Al terminar os encontrareis con un mundo de oportunidades que debéis empezar a explorar.

Algunas personas sueñan con hacer grandes cosas, mientras otras están despiertas y las hacen,…, Feliz Navidad y próspero año de graduación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario